viernes, 16 de septiembre de 2011

AIMMS




La tecnología es un aspecto importante en la cotidianidad, esta está creciendo a pasos gigantescos debido a que ayuda a resolver muchos problemas en nuestra vida con menos complejidad y utilizando menos tiempo.

Todas las cosas en el mundo evolucionan, en todo sentido y dirección; y cuando hablamos de todas las cosas no podemos dejar por fuera a la tan requerida investigación de operaciones. 

Por tal razón en este espacio la tecnología va estar enfocada en lo que respecta a la investigación de operaciones (si quieres saber mas sobre investigación de operaciones haz click  AQUÍ)... que apasionante, ¿cierto?.


La tecnología nos regalo una herramienta que ayuda a la investigación de operaciones a resolver de la  manera mas adecuada un problema por medio de un algoritmo aplicable computacionalmente y hoy en día es el software con mas auge, de los mas utilizados... AIMMS



AIMMS es el sistema de desarrollo mas avanzado del mundo para aplicaciones 
de decisiones basadas en optimización.


PARA CONOCER UN POCO MAS  DE AIMMS,

CONOZCAMOS  PPRIMERO SU MISIÓN Y SU VISIÓN. 
 


La misión de AIMMS es llevar llevar los beneficios de la investigación de operaciones a la sociedad, en otras palabras desean lograr que la investigación de operaciones con todas sus técnicas sean aplicadas en empresas, universidades y hogares.

La herramienta sirve para modelar todo tipo de problemas y en su versión completa puede llegar a resolver problemas de mas de un millón de variables, cosa que no se podría hacer el ser humano sin ninguna ayuda ya que resultaría muy tedioso, se perdería mucho tiempo y los 

resultados estarían expuestos a errores debido al largo procedimiento.


Este software trae dentro de su estructura los alogritmos fundamentales para la resolución de todo tipo de problemas, que agilizan el proceso de programación de un problema y lo reducen a modelar el mismo y expresarlo en el lenguaje comprendió por aimms.

Dentro de sus otras innovaciones aimms trae una interfaz grafica, que permite crear páginas con objetos interactivos como gráficos, redes, manejo de tablas, entre otras con los cual usuarios que no tengan ni la mínima noción de programación o de investigación de operaciones con un modelo resuelto y un problema igual pueden solucionar su problema cambiando los valores.



MAS ALLÁ DE LA TEORÍA...



AIMMS no es un simple software, es mas que eso, es una gran herramienta que tiene una amplia utilidad en la cotidianidad y que sin duda ha llegado a facilitar algunas labores operacionales que antes eran imposibles o demasiado tediosas.



Entonces....¿en que áreas encontramos la aplicabilidad de AIMMS ?
Producción 





En esta área AIMMS participa en la planificacion estratégica de la producción.



                                                                                    planta de generación eléctrica

Como se hace necesario la planificación de la utilización de las plantas, AIMMS hace presencia en dicha planificación.



                                                                                       riesgo financiero 


AIMMS es una de las herramientas que se utilizan dentro del área de gestión de riesgo financiero.
Y así notamos la aplicabilidad e importancia de este sistema en estas y otras áreas como optimizacion de redes de distribución y de diseño de productos, que reafirman el éxito de este grandioso software. 

Vemos como AIMMS puede ser aplicado a casi todos los campos de las diferentes empresas, donde su único fin es brindar soluciones optimas a los diferentes tipos de problemas que se presenten en el ambiente empresarial, viendo así que su adecuado uso llevara a las compañías que lo implementen no solo a la vanguardia de la tecnología si no del éxito. 

 ¿Quienes usan AIMMS? 

 
Es una herramienta polifuncional, que la puede usar aprendices como estudiantes hasta personas especializadas en modelado, desde las mas pequeñas empresas hasta las mas grandes y sistematizadas. Vemos como empresas lideres han echo un uso optimo de AIMMS, consiguiendo resultados óptimos consolidándola a nivel internacional.


Toda persona que utilice este software necesita disponer de la licencia: Developer lincense.


Las grandes multinacionales usan AIMMS y son sus socios comerciales, Conocelas:

Multinacional Cervecera

 
Lider en el mercado de mercancias




Gigante Farmaceutico


Lider en el servicio financiero


 
Multinacional Farmaceutica


Transporte de Hidrocarburos


REFERENCIAS:

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar